Bienvenido a nuestro acervo

El acervo editorial digital de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, está constituido por distintos títulos agrupados en colecciones en formato digital mediante las cuales, se busca asegurar su acceso, difusión y permanencia en el tiempo para el beneficio de la sociedad hidalguense.
img
Mediante el desarrollo de tareas de recuperación, fumigación, limpieza, restauración, catalogación y digitalización, el Centro de Información Cultural de la Secretaría de Cultura ha construido este espacio para el acceso y difusión del patrimonio cultural, científico y creadores hacia el público en general, eliminando las fronteras geográficas, de espacio y tiempo, para un mayor aprendizaje y comprensión de la riqueza cultural del Estado de Hidalgo.
NOSOTROS 03
????????????????????????????????????
NOSOTROS 02
????????????????????????????????????

El equipo de trabajo

J. Olaf Hernández Sánchez
J. Olaf Hernández Sánchez
Secretario de Cultura del Estado de Hidalgo
Leyza Fernández Vega
Leyza Fernández Vega
Subsecretaria de Innovación y Emprendimiento Cultural
Prentice René Escamilla Fernández
Prentice René Escamilla Fernández
Proyectos Estratégicos
Keivin Wedell Reyes Gutiérrez
Keivin Wedell Reyes Gutiérrez
Director General de Innovación y Emprendimiento Cultural
Eliel Trigueros Hernández
Eliel Trigueros Hernández
Desarrollo, Innovación y Sistemas
Airam Macías Martínez
Airam Macías Martínez
Historiadora y catalogadora
Edgar Bautista Cuadrilla
Edgar Bautista Cuadrilla
Desarrollador de Sistemas

El Centro de Información Cultural

El Estado de Hidalgo, cuenta con una gran riqueza material, inmaterial y natural caracterizada por su historia, su geografía, monumentos, música, lenguas, ritos milenarios y otras múltiples (y muy diversas) manifestaciones culturales que sin duda alguna, constituyen manifestaciones y expresiones de las y los hidalguenses.

El Archivo Histórico de la Secretaría, está constituido por el conjunto de objetos materiales e inmateriales de comunidades culturales, instituciones y colecciones privadas que, por su valor, características y trascendencia, han sido resguardados o intervenidos para su preservación, organización y difusión para el fortalecimiento de la identidad cultural de los hidalguenses.

¡Solicita una cita para consultar el acervo !

Si te encuentras desarrollando actividades académicas y/o proyectos de investigación, puedes solicitar una consulta física o copias digitales, previa cita y confirmación telefónica de la misma.

En caso de que tu cita sea confirmada, para que te sea proporcionado el servicio, deberás presentarte a nuestras instalaciones con los siguientes requisitos:

Formato de solicitud de acceso al acervo, el cual deberá estar llenado (por computadora o a mano) y con la firma autógrafa del solicitante.

Copia simple de identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional)

Copia simple de comprobante de domicilio

Con el propósito de agendar y confirmar tu cita, te pedimos que los documentos anteriores, los envíes escaneados o mediante una fotografía (solicitud llenada, identificación, comprobante de domicilio) al correo cic.restauracion01@gmail.com. Es importante resaltar que los originales, deberás presentarlos el día de tu visita a nuestras instalaciones.

Si tienes dudas o consultas, puedes llamarnos al 771 778 05 38 con Juan Manuel López Martínez para mayor información y atención, o visitarnos directamente en nuestras oficinas ubicadas en Viaducto Río de las Avenidas No. 200, Col. Periodistas, Pachuca de Soto, Hidalgo.