Monografía del municipio de Molango

La finalidad de esta colección titulada Lo nuestro… es resguardar la historia, tradición y memoria de lo que sucedió y sucede en nuestro Estado, en el medio de comunicación más cercano y accesible al ser humano: el libro.

La memoria histórica de los pueblos es importante para la cohesión de los mismos y eso permite señalar y remarcar la identidad local, como hidalguenses, y la coherencia del ser y sentirse mexicano. En esta colec ción, las tradiciones y leyendas, historia y sociología, danza y música, permiten apreciar los valores y méritos que tienen los grupos sociales de nuestro Estado.

El hecho de que varios de los trabajos que forman esta colección de lo nuestro… hayan sido elaborados por investigadores mexicanos patrocina dos por el INSTITUTO HIDALGUENSE DE LA CULTU RA, indica la importancia que tiene para éste el preservar la esencia de lo nuestro. Los diversos temas que abordanestos libros señalan la decisión del Gobierno del Estado de Hidalgo por resguardar y apoyartodas las manifes taciones culturales que se han generado en y de la entidad.

Así pues, con esta colección de Lo nuestro…, el lector de la entidad reafirmará sus conocimientos sobre historia, danza, tradiciones y le-yendas del Estado; el lector profano disfrutará de un nuevo conoci-miento al saber de la riqueza que Hidalgo posee y aquí es presentada. Disfrutemos de estos libros, que contienen la esencia y la presencia del Estado de Hidalgo.

Elemento Descripción
Autor Jesús Angeles Contreras
Título Monografía del municipio de Molango
Subtítulo N/A
ISBN N/A
Editorial ©Instituto Hidalguense de la Cultura
Serie Lo Nuestro
Fondo ©Instituto Hidalguense de la Cultura
No. de páginas 115 Paginas
Número y año de edición Primera Edicion : Febrero 1993
País México

1 Comment

  • Stefany Monserrat Perez 1J Posted 24 septiembre, 2021 10:01 am

    El echo de que varios de los trabajos que forman esta coleccion de lo nuestro

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

I accept the Privacy Policy