Música hñähñü en el Estado de Hidalgo

La finalidad de esta colección titulada Lo nuestro… es resguardar la historia, tradición y memoria de lo que sucedió y sucede en nuestro Estado, en el medio de comunicación más cercano y accesible al ser humano: el libro.

La memoria histórica de los pueblos es importante para la cohesión de los mismos y eso permite señalar y remarcar la identidad local, como hidalguenses, y la coherencia del ser y sentirse mexicano. En esta colección, las tradiciones y leyendas, historia y sociología, danza y música, permiten apreciar los va lores y méritos que tienen los grupos sociales de nuestro Estado.

El hecho de que varios de los trabajos que forman esta colección de Lo nuestro… hayan sido elaborados por investiga dores mexicanos patrocinados por el INSTITUTO HIDALGUEN SE DE LA CULTURA, indica la importancia que tiene para este el preservar la esencia de lo nuestro. Los diversos temas que abordan estos libros señalan la decisión del Gobierno del Estado de Hidalgo por resguardar y apoyar todas la manifestaciones culturales que se han generado en y de la entidad.

Así pues, con esta colección de Lo nuestro…, el lector de la entidad reafirmará sus conocimientos sobre historia, danza, tradiciones y leyendas del Estado; el lector profano disfrutará de un nuevo conocimiento al saber de la riqueza que Hidalgo posee y aquí es presentada. Disfrutemos de estos libros, que contienen la esencia y la presencia del Estado de Hidalgo.

En este caso con MUSICA HNÄHÑU EN EL ESTADO DE HIDALGO de Hugo Noguerola, es una investigación que abarca distintos aspectos escenciales para comprender los qué y cómos, pero también los por qués, de esta expresión fundamental de los seres humanos, en general, y del grupo Hñähnu, en particular.

Elemento Descripción
Autor Hugo Noguerola
Título Música hñähñü en el Estado de Hidalgo
Subtítulo N/A
ISBN 968-6806-01-6
Editorial ©Instituto Hidalguense de la Cultura
Serie Lo Nuestro
Fondo ©Instituto Hidalguense de la Cultura
No. de páginas 188 Paginas
Número y año de edición Primera Edicion: Agosto 1992
País México

Añadir comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son requeridos.

I accept the Privacy Policy * for Click to select the duration you give consent until.