Felipe Ángeles

El general Ángeles, sin duda, el militar más preparado que participó en la Revolución, fue nombreado “hijo predilecto del Estado de Hidalgo”, su tierra natal, el dia 15 de Noviembre de 1941, veintidós años después de su muerte. En principio, resulta difícil hablar de un personaje de la historia del que no sólo se ha escrito mucho, sino también en varias ocasiones de manera contradictoria.

Acerca del general Ángeles existe una variedad de artículos y libros, una novela y una obra de teatro, y en la mayoría de los casos se le asigna un carácter bondadoso, modesto, sincero y honesto pero, por otro lado, sus principales detractores se encargan de verter opiniones en contra, de un Ángeles ambicioso, indeciso, ingenuo e intrigoso. Todavía en la actualidad se polemiza en torno a las acciones del general a lo largo de su vida!

En estas páginas intentamos reflexionar sobre algunas cuestiones a lo largo de la vida del general Ángeles, sin pretender resaltar o debilitar su figura, sino más bien para conocer al controvertido Felipe Angeles.

Elemento Descripción
Autor Carmen Lorenzo Monterrubio
Título Felipe Ángeles
Subtítulo Una vida de controversia
ISBN 968-6806-46-6
Editorial © 1998. Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo
Serie Cuadernos Hidalguenses
Fondo Consejo Estatal para la Cultura y las Artes
No. de páginas 34
Número y año de edición Primera Edición
País México

Añadir comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son requeridos.

I accept the Privacy Policy * for Click to select the duration you give consent until.